LAS PERSONAS CREAN DISTINTAS CLASES DE TÉCNICAS PARA DAR FORMA A LOS OBJETOS Y REALIZAR CONSTRUCCIONES USANDO UNA GRAN VARIEDAD DE MATERIALES.
PARA PODER REPRODUCIR UNA TÉCNICA A TRAVÉS DEL TIEMPO, LAS PERSONAS NECESITARON REGISTRAR "CÓMO HACER"
Alcances de contenidos:
-Establecimiento de relaciones entre el tipo de acciones realizadas sobre los materiales durante un proceso de producción y el tipo de herramientas adecuadas en cada una de las técnicas (acciones: doblar, apretar, cortar, estirar, amasar, mezclar, de acuerdo con las características del material y el tipo de herramienta empleada).
-Identificación de las formas en que las personas logran reproducir las técnicas a través de instructivos (por ejemplo: dibujos, gráficos, transmisión oral o escrita)
Actividad:
Se explorarán las características del papel como material para transformar, reconociendo las distintas técnicas que se pueden aplicar sobre él: doblar, cortar, pegar, etc. (No todas requieren herramientas.)
Se utilizarán estas figuras de papel como insumo para decorar maracas para utilizar como instrumentos durante el baile del acto escolar del 25 de Mayo.
Al alcanzar el producto, se armará entre todos el paso a paso del procedimiento en dibujos, el "cómo hacer", para poder transmitirle este conocimiento a otras personas.
Bien por los chicos!
ResponderEliminarMuy entusiasmados realizando el trabajo con alegría y acompañados de su Profe!!
Maravilloso! ^^